martes, 19 de febrero de 2008

Funcion del colesterol

El Colesterol se fabrica en el hígado para las funciones corporales normales, incluyendo la producción de hormonas, el ácido biliar y la vitamina D. Es transportado en la sangre para ser utilizada por todas las partes del cuerpo.
Fuentes de Alimentos
En los alimentos, el Colesterol se encuentra en los huevos, productos lácteos, carne y aves de corral. Yemas de huevo y carnes de órganos (hígado, riñón, sweetbread, y el cerebro) son altos en Colesterol. Peces generalmente contiene menos Colesterol que otras carnes, pero algunos mariscos son altos en Colesterol.
Los alimentos de origen vegetal (verduras, frutas, granos, cereales, frutos secos y semillas) no contienen Colesterol.

En general, usted tiene un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o la aterosclerosis como su nivel de Colesterol en sangre aumenta.
Recomendaciones
Más de la mitad de la población adulta tiene niveles de Colesterol en sangre superiores a los límites convenientes. Los niveles elevados de Colesterol a menudo comienzan en la infancia. Algunos niños pueden tener más riesgo debido a antecedentes familiares de Colesterol alto.


Para reducir los niveles elevados de Colesterol:

* Limite la ingesta total de grasas al 25 - 35% del total de calorías diarias. Menos de 7% de las calorías diarias debe ser de grasas saturadas, no más del 10% debe ser de grasas poliinsaturadas y no más del 20% de grasa monoinsaturada.

* Comer menos de 200 mg de Colesterol de la dieta por día.

* Obtenga más fibra en su dieta.

* Bajar de peso.

* Aumentar la actividad física.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/